Muere un agricultor y otro resultó con la pierna rota, en dos accidentes de tractor ocurridos este jueves

El accidente mortal ocurrió en una finca de la localidad de Valencia del Ventoso (Badajoz), mientras que el herido, evacuado en helicóptero, tuvo lugar en el municipio de Sobrado (Coruña)

Hortoinfo.- 14/03/2025

Un agricultor de 65 años ha muerto este jueves día 13 de marzo en un accidente con un tractor en una finca próxima a la localidad de Valencia del Ventoso (Badajoz), mientras que otro agricultor tuvo que ser evacuado en helicóptero después de otro accidente con el tractor con el que trabajaba, que le pasó por encima de la pierna, en el municipio de Sobrado (Coruña).

Accidente mortal

El accidente de la provincia de Badajoz con resultado de muerte, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112, tuvo en torno a las 14 horas del jueves y ha consistido en la caída del tractor que el hombre dirigía. Como consecuencia del suceso, el varón ha resultado fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un Unidad Medicalizada de Emergencia y un equipo del centro de salud de Valencia del Ventoso, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, además de personarse en el lugar patrullas de la Guardia Civil.

El asunto ha sido trasladado al Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA), dependiente de la Dirección General de Trabajo, para activar el protocolo correspondiente y determinar el carácter laboral del accidente.

Herido evacuado en helicóptero

También este jueves otro agricultor tuvo que ser evacuado al hospital, tras sufrir un accidente en el municipio de Sobrado (Coruña).

Según ha informado el 112, el herido estaba trabajando con un tractor en una zona de monte cuando el vehículo le pasó por encima de una pierna, dejándolo atrapado.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso alrededor de las 10:00 horas, cuando el propio afectado logró llamar al número de emergencias para solicitar ayuda, informado de que se encontraba herido y necesitaba asistencia urgente.

Desde la sala de operaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa, al GES de Friol-Palas y a la Guardia Civil.

Una vez liberado, el herido fue evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. A pesar de las contusiones y de la lesión en la pierna, permanecía consciente en el momento del traslado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO