Murcia exporta más de la mitad de los pimientos que produce, el 15% del total nacional

13/05/2022.- Murcia se coloca como la cuarta región española por volumen de las exportaciones de pimiento y la tercera por su valor. Su consejero de Agricultura, Antonio Luengo, espera que la producción supere este año los 185 millones de kilos.

Hortoinfo.- La Región de Murcia exportó el 54 por ciento de las 181’63 millones de kilos de pimiento que produjo el pasado año, lo que supone el 14,5 por ciento del total nacional que se destinan a los mercados internacionales.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante la presentación de la Jornada Gastronómica del Pimiento, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El titular de Agricultura explicó que “estas cifras posicionan al pimiento en la cuarta posición del volumen de exportaciones regionales y en la tercera posición en cuanto al valor de las exportaciones, que supusieron 172.480.000 euros”. Los principales países a los que se exporta son Alemania (34,4 por ciento), Francia (13,7 por ciento) e Italia (13,7 por ciento).

Luengo aseguró que “en mayo, cuando la Región de Murcia es el único territorio a nivel nacional que produce pimiento, no podíamos hacer otra cosa que celebrarlo en el municipio de San Javier, con una jornada gastronómica que tendrá lugar el próximo sábado día 21” y añadió que en ella “además de mostrar sus posibilidades gastronómicas, también se pondrá en valor el trabajo de los agricultores y las empresas productoras, así como el esfuerzo que realizan a diario para impulsar la innovación y la sostenibilidad del sector”.

El titular de agricultura avanzó que “en esta campaña se espera alcanzar los 185 millones de kilos, superando la producción de 2021, cuando hubo más de 181 millones de kilos”.

En la Región de Murcia hay 1.606 hectáreas para la producción de pimiento, de las que 1.313 corresponden a invernadero y 293 al aire libre. El 23 por ciento de la superficie corresponde a cultivo ecológico.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO