Murcia estrecha relaciones comerciales con Reino Unido para aumentar sus exportaciones

08/06/2022.- El consejero Antonio Luengo se reunió con el embajador español en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, durante un encuentro con personalidades relacionadas con la producción, distribución y comercialización de productos agroalimentarios.

Hortoinfo.- El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia, Antonio Luengo se reunió con el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, con el objetivo de “estrechar las alianzas comerciales con Reino Unido lo que garantizaría favorecer el incremento de las de las ventas de los productores regionales”.

Durante el encuentro se trató la posibilidad de organizar en Londres eventos de promoción y difusión de las propiedades de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia, “para lo que necesitamos contar con el apoyo de la Embajada, como nuestro principal activo para acercarnos a la sociedad londinense”, aseguró el consejero.

Luengo señaló que “las relaciones comerciales entre España y Reino Unido, nos permitirá mejorar las relaciones con las cadenas de distribución”, y le pidió “tratar de contribuir con la lucha frente a la competencia desleal de terceros países, que no realizan los mismos controles fitosanitarios a sus productos, ni garantizan unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores”.

“Reino Unido es un socio estratégico prioritario para España y para la Región de Murcia y tras los recientes acontecimientos del Brexit o de la pandemia, que han afectado de manera especial el intercambio comercial, debemos retomar la senda de la normalidad y encontrar nuevas vías entre ambos países”, recordó el consejero.

El pasado año la Región de Murcia exportó a Reino Unido más de 616.000 toneladas de productos agroalimentarios por valor de 796 millones de euros, entre los que destacan las frutas y hortalizas, seguidos de conservas, zumos y bebidas.

Degustación de productos de la Región

Por otro lado, el titular de Agricultura participó anoche en un acto promocional organizado por el Gobierno regional que tuvo lugar en el restaurante Hispania de la capital inglesa, al que asistieron más de 50 personas relacionadas con la producción, distribución y comercialización de vinos y productos agroalimentarios, además de prensa especializada en gastronomía.

“Si queremos que nuestros productos traspasen más fronteras es fundamental seguir dotándoles de herramientas que les permitan acercarse a los compradores y comercializadores en terceros países, ya que la calidad está asegurada y la sostenibilidad de su producción también, por lo que debemos redoblar esfuerzos para permitir que amplíen su conocimiento sobre ellos”, afirmó Luengo.

Durante la velada, se realizó un túnel del vino con productos de las bodegas presentes en la feria London Wine, para que los asistentes pudieran conocerlos junto a productos de la Región de Murcia. Posteriormente, se degustó un menú realizado a base de productos procedentes de la Región de Murcia, a fin de mostrar la calidad y propiedades de los mismos.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO