No habrá huelga del transporte. Las frutas y hortalizas podrán seguir su camino a los mercados

27/06/2022.- Las asambleas convocadas por la Plataforma del Transporte han dado como resultado que un 45 % de los transportistas votaron por no convocar nuevos paros, un 14% se abstuvo y un 41 % votó a favor de reactivar la huelga a partir del 30 de junio.

Hortoinfo.- La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, integrada fundamentalmente por transportistas autónomos, ha acordado no convocar nuevos paros a la espera de que se cumplan los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno.

Así lo indica una nota hecha pública este lunes por la Plataforma, en la que indica que en las asambleas provinciales celebradas el domingo se dio como resultado que un 45 % de los transportistas votaron por no convocar nuevos paros, un 14% se abstuvo y un 41 % votó a favor de reactivar la huelga a partir del 30 de junio.

Según se reseña en el comunicado de los transportistas, el pasado 16 de junio directivos de esta plataforma mantuvieron una reunión en el Ministerio de Transportes en la que no se llegó «a ninguna conclusión positiva» y, posteriormente, recibieron documentación sobre el borrador de lo que será la futura ley del transporte.

No obstante, aclaran que el resultado de la votación “no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, si no que muestra la relevancia que la Plataforma se ha ganado en estos últimos meses”, añadiendo que “el paro puede ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable.

Además, la Plataforma aprovechará está vía de negociación para exigir al Ejecutivo su intervención directa en todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO