Aumenta la demanda de sandía en los mercados nacional y europeo, pero también la oferta

27/05/2022.- A pesar de incrementar su nivel productivo sigue con rendimientos más bajos que la campaña anterior. En cuanto al melón, la oferta está siendo muy limitada, sobre todo en Galia y Cantalupo, lo que hace subir su precio.

Hortoinfo.- En la última semana ha mejorado la demanda de sandía, tanto en el mercado europeo como en el nacional, a la vez que también se incrementa la oferta de modo considerable en las producciones de los invernaderos del Poniente almeriense. Sin embargo, en la zona del Levante de la provincia ha caído el volumen comercializado de sandía rayada, según ha sabido Hortoinfo a través del último informe de campaña elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

El informe del Observatorio andaluz señala unos rendimientos medios durante la semana 20 de 5 kilos por metro cuadrado, habiendo mejorado sustancialmente la calidad del fruto, lo que genera un nivel más bajo de destríos.

Melón

El Observatorio de la Junta de Andalucía señala que la oferta de melón continúa siendo notablemente inferior a las mismas fechas de la pasada campaña.

Los tipos Galia y Cantalupo son los que presentan una oferta más reducida. A las inclemencias meteorológicas del mes de abril, que han condicionado la producción y la actual calidad del melón, se suma una reducción en la superficie de cultivo de ambos tipos comerciales en Almería, dando como resultado una oferta muy limitada que favorece precios extraordinariamente altos para los tipos Cantalupo y Galia.

Tomate

En la semana 20 se observa un Notable descenso del volumen comercializado de tomate rama y redondo a lo largo de la semana, frente a un ligero ascenso de los tipos comerciales pera y liso.

La considerable oferta de tomate rama en Europa, procedente mayoritariamente de las producciones de Bélgica y Holanda, impide la subida de las cotizaciones del tomate rama andaluz, dificultando su comercialización.

El tomate redondo, destinado en este período mayoritariamente al mercado nacional, incrementa su cotización al verse favorecido por la menor oferta andaluza y por una reducción en la entrada de producto marroquí.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO