Precio medio del pimiento en la campaña, 0’90 €/kg. En las 20 últimas solo superó el euro/kg en la 2003/2004 y lo rozó en la 2016/2017

01/08/2022.- Es la media a la que se han vendido en origen todos los tipos de pimiento de categoría I, muy similar al precio medio de la campaña anterior, con una subida constante desde la caída que sufrió en la campaña 2017/2018.

Hortoinfo.- El precio medio al que se han vendido todos los tipos de pimiento de primera categoría en esta campaña, incluyendo los tipos Lamuyo, California, Italiano, Dulce cónico o Snack, ha sido de 0’90 euros por kilo según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

En las últimas 20 campañas, desde la 2002/2003 hasta la actual, tan solo en una ocasión el precio medio de todos los tipos de pimiento superó el euro por kilo, concretamente 1’05 euros por kilo en la campaña 2003/2004, llegando a rozar la cifra mítica del euro por kilo en la campaña 2016/2017, en la que la cotización media para todos los tipos de pimiento de primera categoría fue de 0’99 euros por kilo.

No obstante, el precio medio de esta campaña está en línea con el ascenso que se ha venido produciendo en las 4 últimas campañas, volviendo junto a la campaña anterior a recuperar el índice de los 0’9 euros por kilo, después de la caída sufrida en la campaña 2017/2018.

Se trata del precio liquidado al agricultor a la entrega en el almacén o comercializadora, sin IVA, por el pimiento de Categoría I. Este concepto de precio no incluye ningún tipo de costes atribuibles al manipulado y comercialización del producto, ni comisión comercial.

Analizando los precios por tipos de pimiento en categoría I, el Lamuyo verde se ha vendido en la campaña 2021/2022 a un precio medio de 0’85 euros por kilo y el precio medio que el agricultor ha cobrado por vender el pimiento Lamuyo rojo (Cat.I) ha sido de 0’96 euros/kilo.

En cuanto a los tipos California, el precio medio obtenido durante la campaña que termina por el verde ha sido de 0’76 euros por kilo, ligeramente superior al conseguido en la campaña anterior en la que el precio medio fue de 0’74 euros por kilo. El rojo se ha vendido a 0’86 euros por kilo, un 6’52 por ciento más barato que en la campaña 2020/2021, en la que su precio medio fue de 0’92 euros por kilo. El amarillo se ha vendido esta campaña a un precio medio de 0’86 €/kg, un céntimo más que en la campaña anterior y el naranja se ha vendido a un precio medio de 0’94 euros por kilo, también un céntimo más que la campaña precedente.

El pimiento tipo italiano, siempre teniendo en cuenta la primera categoría, ha obtenido en la campaña 2021/2022 un precio medio de 0’86 euros/kilo, lo que significa un incremento con respecto a la campaña anterior (0’71€/kg) de quince céntimos.

Para el pimiento tipo dulce cónico el precio medio ha sido de 1’12 euros por kilo, 13 céntimos menos que la campaña precedente.

Finalmente, el pimiento tipo snack ha tenido en esta campaña una cotización media de 1’73 euros por kilo, una cotización superior en siete céntimos a la de la campaña anterior, en la que se vendió al precio medio de 1’66 euros por kilo, siempre teniendo en cuenta que se trata de pimiento de categoría I.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO