El tomate “Cherry gominola” ha sido premiado como “el más bonito de España”

17/10/2022.- Se trata de un tomate diminuto, de un tamaño ligeramente superior al guisante, con una textura híper delicada, una piel finísima y una carne suave que explota en la boca dejando un intenso sabor.

Hortoinfo.- Los diminutos tomates conocidos como “Cherry gominola” han sido elegidos como “los tomates más bonitos de España” en el II Festival del Tomate de Cantabria.

Se trata de un tomate diminuto, de un tamaño ligeramente superior al guisante, con una textura híper delicada, una piel finísima y una carne suave que explota en la boca dejando un intenso sabor. En su exterior llama la atención, además de su pequeño tamaño, un alto grado de brillantez que lo hace aún más atractivo.

La casa de semillas Fitó lo ha desarrollado con el nombre de Nippo.

El conocido chef Ferrán Adriá dijo de este tomate que “con él he descubierto el placer de comer un tomate con piel casi invisible, textura fundente y un sabor dulce que es a la vez intenso y profundo”.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO