Se amplía al 20 de abril el plazo para declarar daños en Melocotón y Albaricoque en Andalucía, Valencia y Murcia

08/04/2022.- La ampliación del plazo se produce por iniciativa de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que solicitó formalmente a Agroseguro esta ampliación con el apoyo de ENESA y de las organizaciones profesionales agrarias, debido a las anomalías climáticas acaecidas en marzo y abril en la zona del Levante y Sur de España.

Hortoinfo.- Agroseguro ha ampliado el plazo para presentar la declaración de siniestro por mal cuajado de albaricoque y melocotón (nectarina, paraguayo y platerina) en las regiones de Andalucía, Comuidad Valenciana y Región de Murcia hasta el próximo día 20 de abril, inclusive. Ello es debido a que las adversas condiciones climáticas sufridas en el mes de marzo y en abril en dichas Comunidades, marcadas por lluvias abundantes y bajas temperaturas, han provocado un retraso en el desarrollo de los frutos en los árboles de albaricoque y melocotón, impidiendo actualmente conocer su cuajado definitivo.

Con objeto de facilitar la comunicación de daños, Agroseguro ha optado por ampliar el plazo para que todos los fruticultores afectados puedan presentar sus declaraciones verificando con más certeza el estado de la cosecha en las parcelas aseguradas.

Inicialmente, los cultivos de albaricoque y melocotón (nectarina, paraguayo y platerina) en sus variedades extratempranas y tempranas tenían fijada la fecha límite de comunicación de siniestros por falta de cuajado el 10 de abril.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerdan a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones. Hoy por hoy, el seguro agrario es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro.

======================================================================

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO