La UE aprueba un proyecto para poner en el campo 3.440 tractores eléctricos y 3.240 aperos electrificados

Este proyecto mostrará cómo reducir el consumo de combustible en un 45% y el uso de aceite lubricante en un 30%

Hortoinfo.- 23/11/2022

La Comisión Europea (CE) ha aprobado con fecha 23 de noviembre el proyecto LIFE21-ENV-IT-LIFE ATENA, por el que se pondrá a disposición de los agricultores 3.440 tractores eléctricos y 3.240 aperos accionados también con energía eléctrica, según ha sabido Hortoinfo de fuentes de la CE.

La iniciativa forma parte de un paquete de 168 nuevos proyectos financiados por la Comisión en toda Europa, por valor de más de 380 millones de euros en el marco del programa LIFE para el medio ambiente y la acción climática.

El proyecto mostrará cómo reducir el consumo de combustible en un 45 por ciento y el uso de aceite lubricante en un 30 por ciento.

En los 5 años de duración del proyecto, se habrán comercializado progresivamente más de 3.440 tractores “green advanced” y 3.240 aperos electrificados

Además, para apoyar la adaptación al cambio climático en el sector agrícola, otro proyecto desarrollará, demostrará y promoverá técnicas innovadoras para reducir los riesgos asociados con la desertificación, las prácticas agrícolas insostenibles y los incendios forestales.

En el corazón del Pacto Verde Europeo, los proyectos LIFE pueden ayudar a la Unión Europea (UE) a lograr la neutralidad climática para 2050 y los objetivos climáticos, energéticos y medioambientales. Apoyan la biodiversidad, la restauración de la naturaleza y la economía circular mientras contribuyen a la transición de energía limpia en todo el continente.

La financiación supone un aumento del 27 por ciento respecto al año pasado y una inversión total de más de 562 millones de euros. Los proyectos de casi todos los países de la UE se beneficiarán de esta financiación de la UE dividida en cuatro subprogramas: naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático, y transición a energías limpias.

Proyectos LIFE

El programa LIFE es el instrumento de financiación europeo para el medio ambiente y la acción climática. Ha estado ayudando a materializar ideas verdes en este marco desde 1992 y, hasta la fecha, ha cofinanciado más de 5.500 proyectos. La UE y los países asociados forman parte del programa, incluso en el marco de estos nuevos proyectos. Para el periodo 2021-2027, la UE ha aumentado la financiación del programa LIFE en casi un 60 por ciento, hasta alcanzar los 5.400 millones de euros, y ha incluido el nuevo subprograma “transición a energías limpias”.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO