Un incendio destruye parte del mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid

25/07/2022.- El incendio se produjo sobre las 19:15 horas del sábado en la nave A, consiguiendo los bomberos sobre la media noche cortar la propagación a las naves adyacentes. Han sido afectadas varias empresas suministradoras de grandes superficies.

Hortoinfo.- El mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid se ha visto afectado por un incendio que ha destruido parte de las instalaciones.

El fuego comenzó sobre las 19:15 horas del sábado en la nave A, de 6.000 metros cuadrados de superficie, del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro visible desde toda la región.

Los Bomberos de Madrid encontraron al llegar el fuego ya muy avanzado y las llamas habían roto por cubierta avanzando por la zona alta de las oficinas, intentando varias unidades evitar la propagación del incendio a las naves adyacentes, logrando sobre la medianoche cortar la propagación del fuego y controlarlo desde la zona intermedia de la nave situada en la cafetería, salvando así la mitad de la nave afectada. Ahora, los efectivos van a continuar trabajando toda la noche para

El fuego ha afectado a la mitad de una nave donde están las empresas Hermanos Salas de Toledo, AZ y Guerrero, varias de ellas suministradoras de fruta a grandes superficies comerciales como El Corte Inglés. La zona permanece desalojada por prevención.

La nave donde comenzó el incendio está dividida en compartimentos donde hay al menos una veintena de empresas. En el momento de comenzar el fuego la nave no tenía actividad.

Tal y como se desarrollaba el fuego, se sospechaba a última hora de la tarde que toda la nave iba a quedar carbonizada, según vaticinaban alguno de los empresarios que han acudido a la zona. Toda la fruta sobrante del sábado estaba almacenada en las cámaras frigoríficas que también han sido devoradas por el fuego, entre 440.000 y 500.000 kilos de frutas y hortalizas.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO