Una calabaza de 112 kilos y una sandía de 28 kg, premiadas en el concurso de Los Palacios (Sevilla)

27/07/2022.- Ana Rodríguez, en la categoría ‘Uva layrén’; Alfredo Amuedo, en la de ‘Uva emparrada’; Aurora Rodríguez, en los apartados ‘Sandía negra’ y ‘Calabaza’, y Enrique Molina, en ‘Sandía rayada’, se han alzado con los primeros premios de la convocatoria 2022.

Hortoinfo.- El concurso de frutos gigantes de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha premiado a una calabaza de 112’5 kilos y una sandía de 28’5 kilos con las más altas distinciones.

Ana Rodríguez, en la categoría ‘Uva layrén’; Alfredo Amuedo, en la de ‘Uva emparrada’; Aurora Rodríguez, en los apartados ‘Sandía negra’ y ‘Calabaza’, y Enrique Molina, en ‘Sandía rayada’, se han alzado con los primeros premios de la convocatoria 2022 del tradicional concurso que organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

La Taberna La Liebre, restaurante adherido a la marca ‘Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico’, ha vuelto a ser el escenario elegido para celebrar una nueva edición del certamen que se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la localidad: la Virgen de las Nieves, según informa el Consistorio en un comunicado.

A esta convocatoria han asistido, como es habitual, agricultores, representantes de empresas hortofrutícolas y cooperativas agrícolas locales, así como miembros de la Corporación municipal, entre ellos, la delegada de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

El concurso tiene como objetivo principal «fomentar entre los agricultores de nuestro pueblo los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que ofrece el campo palaciego y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia porque, como se ha dicho en muchas ocasiones, Los Palacios es la ‘Huerta de Sevilla'», ha destacado el regidor.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO