Prohíben la importación de pimiento para fresco de España argumentando presencia de mosca mediterránea

Lo hace el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Hortoinfo.- 05/01/2023

Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.) ha prohibido la importación desde España de pimientos morrones para consumo en fresco debido a la detección de la mosca mediterránea de la fruta, según ha informado el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal and Plant Health Inspection Service – APHIS) del Departamento de Agricultura estadounidense.

En una comunicación difundida el pasado 29 de diciembre, el APHIS indica que ha tomado esta medida en respuesta a las “múltiples detecciones” de mosca mediterránea en los envíos comerciales de pimientos frescos desde España, que han tenido lugar durante las inspecciones del servicio de aduanas.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) del Gobierno de España han informado a la agencia de noticias EFE que las autoridades de Estados Unidos detectaron tres larvas vivas de ceratitis capitata (mosca de la fruta) en envíos de pimiento morrón fresco.

El MAPA ha indicado que el sector que se dedica a la producción y exportación de este producto está informado de la situación.

“La mosca mediterránea representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente”, señala el APHIS en su comunicación.

Esta prohibición estará vigente hasta que una investigación del APHIS determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no representa un riesgo para la agricultura estadounidense.

El APHIS señala también que otras especies de pimientos que actualmente tienen permitida la entrada desde España a Estados Unidos no se ven afectadas por esta orden.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO