Almería, alerta naranja por vientos fuertes sobre los invernaderos del Poniente y la zona de La Cañada

La AEMET prevé que el aviso esté vigente desde el mediodía a la medianoche del martes 13/12, con rachas máximas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora

Hortoinfo.- 12/12/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar el martes día 13 de diciembre el aviso naranja en Almería, por viento fuerte sobre los invernaderos de la comarca de Poniente y la zona de La Cañada.

La AEMET prevé que el aviso esté vigente desde el mediodía a la medianoche del martes 13/12, con rachas máximas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Además, la AEMET mantendrá vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros en Poniente y la capital almeriense también hasta la medianoche de mañana.

Cómo proteger los invernaderos

Es importante evitar que el viento entre al interior del invernadero cerrando bien todas las bandas y ventanas de ventilación orientadas hacia la procedencia del viento, pero también es fundamental facilitar la salida de las corrientes que hayan conseguido entrar, abriendo las bandas contrarias. De esa forma se evita la presión en el interior con el consiguiente peligro de roturas. Una vez que el viento haya amainado, procede a dar un repaso a los puntos clave de la estructura, para evitar posibles daños posteriores.

En todo caso, ante cualquier situación de emergencia se debe llamar al Teléfono Único de Emergencias 112, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO