El BERD y la UE facilitan a Marruecos un crédito de 25 millones de euros para la transición verde

El crédito se concede a la entidad marroquí Banque Centrale Populaire (BCP), que a su vez otorgará préstamos al sector privado

Hortoinfo.- 12/12/2022

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) se ha unido a la Unión Europea (UE) y al Fondo Verde para el Clima (GCF), para proporcionar un paquete de financiación de hasta 25 millones de euros a Banque Centrale Populaire (BCP) para apoyar la transición verde de Marruecos.

Esta es la tercera línea que el BERD ha proporcionado a BCP bajo el Marco Regional de la Facilidad de Financiamiento de Economía Verde (GEFF) del GCF. El BCP otorgará subpréstamos al sector privado, en particular a las pequeñas y medianas empresas (PYME), para fomentar la inversión en tecnologías de mitigación y adaptación al cambio climático.

Financiado por el BERD, la UE y el GCF, un paquete de cooperación técnica por valor de 4,4 millones de euros apoyará la preparación, implementación y seguimiento general del proyecto. Los fondos también se utilizarán para desarrollar la capacidad del BCP, así como para actividades de sensibilización sobre tecnologías de adaptación y mitigación del cambio climático entre los subprestatarios.

El personal central y regional de BCP también recibirá capacitación sobre finanzas verdes sensibles al género para ayudar a abordar los obstáculos de oferta y demanda específicos de género. La UE proporcionará una subvención de 2,7 millones de euros que se utilizará como incentivo de reembolso del 10 % para los prestatarios en la implementación exitosa de proyectos elegibles, para fomentar las inversiones en tecnologías de adaptación y mitigación del cambio climático.

El acuerdo de préstamo fue firmado por Antoine Sallé de Chou, director, jefe de la Oficina Residente en Marruecos del BERD, y Mohammed Kamal Mokdad, gerente general de BCP, una de las instituciones bancarias líderes en Marruecos.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO