Casi siete de cada 10 pimientos que ha exportado España durante la campaña han salido de la provincia de Almería

De los 774’97 millones de kilos exportados por España durante la campaña 2022/2023, de Almería salieron 512’61 millones (66’15%), de Murcia 122’71 millones (15’83%) y de Alicante 46’12 millones de kilos, el 5’95 por ciento

Hortoinfo.- 13/10/2023

Casi siete de cada diez pimientos que se exportaron desde España durante la campaña 2022/2023, desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023, lo hicieron las comercializadoras de Almería, según se refleja en el informe elaborado por Hortoinfo con datos procedentes del servicio estadístico Estacom (Icex-Agencia Tributaria), utilizando el código 070960 del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas – TARIC (Tariff Integrated of the European Communities).

El volumen total de pimiento exportado por España durante la campaña que ha terminado ha sido de 774’97 millones de kilos, vendidos por un valor de 1.597’93 millones de euros, con un precio medio de 2’06 euros por kilo.

Almería exportó durante la campaña el 66’15 por ciento del volumen total español, 512’61 millones de kilos, por un valor de 1.042’1 millones de euros con un precio medio de 2’03 euros por kilo. En las últimas diez campañas Almería ha incrementado sus exportaciones de pimiento en un 11’85 por ciento.

La provincia de Murcia exportó en los en el periodo analizado 122’71 millones de kilos de pimiento, el 15’83 por ciento del total español, por un valor de 245’13 millones de euros y un precio medio de dos euros por kilo. Desde la campaña 2013/2014 Murcia ha aumentado la exportación de pimiento un 27’6 por ciento.

La tercera provincia española que más pimiento exportó durante la campaña ha sido Alicante, con un volumen de 46’12 millones de kilos, el 5’95 por ciento del total español, por los que obtuvo un valor de 97’21 millones de euros, al vender los pimientos al exterior a un precio medio de 2’11 euros por kilo. En las últimas diez campañas Alicante ha reducido sus exportaciones de pimiento en un -7’42 por ciento.

Las exportaciones almerienses

Alemania encabeza el listado de los países destinatarios de las exportaciones almerienses de pimiento entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023, con el 34’66 por ciento del volumen de pimiento exportado por las comercializadoras almerienses. Almería envió a Alemania en el periodo objeto de análisis un total de 177’68 millones de kilos, por los que ingresó 380’93 millones de euros al exportar esos pimientos a los mercados alemanes a un precio medio de 2’14 euros por kilo. En las últimas diez campañas Alemania ha aumentado sus compras

El segundo país que más pimiento recibió desde Almería durante la campaña fue Reino Unido, con un volumen de 71’06 millones de kilos el 13’86 por ciento del total almeriense, por los que pagó 125’44 millones de euros con un precio medio de 1’77 euros por kilo.

Países Bajos (Holanda) ocupa la tercera posición entre los destinos para el pimiento almeriense, con un volumen en el periodo analizado de 67’31 millones de kilos, el 13’13 por ciento del total, que generaron un valor de 132’42 millones de euros al pagarlos a 1’97 euros por kilo.

Francia ocupa el cuarto lugar en el ranking de receptores del pimiento almeriense, con un volumen de 53’55 millones de kilos (10’44%), 102’38 millones de euros y un precio medio de 1’91 euros por kilo.

El quinto mejor cliente para el pimiento de Almería en la campaña 2022/2023 ha sido Polonia, país al que llegaron 25’84 millones de kilos de pimiento desde Almería, el 5’04 por ciento de la exportación total almeriense de pimiento, vendidos por un valor de 47’87 millones de euros con un precio medio de 1’85 euros por kilo.

En las últimas diez campañas Alemania ha aumentado sus compras de pimiento a Almería un 10’83 por ciento, Reino Unido un 82’82 por ciento, Holanda un 7’92 por ciento, Francia un 20’02 y Polonia un 30’23 por ciento.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO