En la última campaña España bajó la venta de pimiento a Alemania en 8’62 millones de kilos y Marruecos la aumentó en 1’94 millones de kilos
Hortoinfo.- 19/12/2022
El 54’98 por ciento de los pimientos que importó Alemania en la pasada campaña 2021/2022 procedían de España, si bien se han reducido con respecto a la anterior mientras aumentan las compras a Marruecos, según se desprende de los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del servicio estadístico Euroestacom (Icex-Eurostat), con códigos del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas – TARIC.
En la pasada campaña pasado las ventas de pimiento español en Alemania cayeron un -3’7 por ciento con respecto a las generadas en la anterior, una cifra de 8’62 millones de kilos menos, pasando de 233 millones de kilos en la campaña 2020/2021 a 224’38 millones de kilos en la 2021/2022.
La venta de pimiento en Alemania por parte de Países Bajos se ha reducido en un -4’32 por ciento con 5’82 millones de kilos menos.
Las ventas de pimiento procedente de Marruecos se han incrementado en un 30’6 por ciento, 1’94 millones de kilos más.
Las ventas por país
A pesar de haberse reducido el volumen, España sigue siendo el país que más pimiento vende a sus socios teutones, ya que en la campaña 2021/2022 las ventas españolas de esa hortaliza en Alemania han sido de 224’38 millones de kilos, el 54’98 por ciento de la totalidad de pimiento comprado por Alemania.
El valor del pimiento español vendido en Alemania en la campaña 2021/2022 también se ha reducido en comparación al de la campaña anterior. En la campaña 2021/2022 España obtuvo por los pimientos vendidos en Alemania 434’6 millones de euros, un 6’87 por ciento menos que en la 2020/2021 cuando la cifra alcanzó los 466’64 millones de euros. El precio medio en la campaña 2021/2022 ha sido de 1’94 euros por kilo, un tres por ciento más bajo que el de la 2020/2021, cuando los pimientos españoles se vendieron a un precio medio de dos euros por kilo.
Países bajos (Holanda) ha suministrado a Alemania en la campaña 2021/2022 un volumen de 128’97 millones de kilos, 5’82 millones de kilos menos que en la 2020/2021. El valor del pimiento neerlandés ha sido de 274’42 millones de euros, con un precio medio de 2’13 euros por kilo, un 9’79 por ciento más caros que los españoles.
Marruecos ha suministrado a Alemania en la campaña 2021/2022 un volumen de 8’28 millones de kilos, un 30’6 por ciento más que la campaña anterior, vendidos por 11’83 millones de euros y un precio medio de 1’43 euros por kilo.