El porcentaje de cultivos ecológicos sobre el total en España es 58 veces más que en Marruecos y más del doble que en Holanda

Pero es menor que en Francia, menos de la mitad que en Italia y 3 veces menos que en Austria

Hortoinfo.- 21/12/2022

El porcentaje de tierras de cultivo ecológico sobre la superficie total de cultivos es en España 58’3 veces mayor que en Marruecos y 2’42 veces más que en Holanda (Países Bajos), pero en ese capítulo España se ve ligeramente superada por Francia, el porcentaje español es 2’33 veces menor que el de Italia y 2’9 menor que el de Austria, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes de FAOSTAT, el organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los datos de la FAO corresponden al año natural de 2020 (enero-diciembre) que son los últimos datos publicados por el citado organismo.

Según la FAO, en el año 2020 en España había un total de 16’65 millones de hectáreas de cultivo, de las que 1’16 millones estaban ocupadas por cultivos ecológicos, lo que supone un 7 por ciento del total.

La superficie total de tierras de cultivo en Marruecos en ese año era de 9’38 millones de hectáreas, con 11.450 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico, un 0’12 por ciento del total, mientras que en Países Bajos (Holanda), la superficie total de cultivo era de 1’04 millones de hectáreas con 30.067 hectáreas destinadas a los cultivos ecológicos, un 2’89 por ciento.

En Francia, la superficie total de cultivos en 2020, según la FAO, era de 18’97 millones de hectáreas con 1’64 millones de hectáreas ocupadas con cultivos ecológicos, lo que supone un 8’63 por ciento sobre la superficie total.

La superficie de cultivo en Italia, siempre según la FAO, era en el año 2020 de 9’26 millones de hectáreas, con el 16’32 por ciento de ellas destinadas a cultivos ecológicos, un total de 1’51 millones de hectáreas.

En el caso de Austria, el porcentaje de tierras de cultivo ecológico sobre el total es del 20’69 por ciento, con una superficie de cultivo total de 1’39 millones de hectáreas de las que 287.100 hectáreas se destinaban a cultivos ecológicos.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO