En Holanda se paga el pimiento al agricultor un 16’5% más caro que en España y en Israel un 14’43%

29/06/2022.- Así lo indican los datos que recoge FAOSTAT, con el precio medio para todos los tipos y calidades en 2020. El productor neerlandés lo cobró a 1’13 €/kg, el israelí a 1’11, el francés a 1, el español a 0’97, el turco a 0’29 y el marroquí a 0’22 €/kg.

 

Hortoinfo.- Los agricultores de los Países Bajos (Holanda) cobraron en el año 2020 los pimientos a un precio superior en un 16’5 por ciento al que lo hicieron los españoles y los israelíes en un 14’43 por ciento, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes de Faostat, el organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Faostat recoge los datos de todos los países del mundo, teniendo en cuenta el precio percibido por los agricultores por el producto, contemplando todos los tipos y calidades producidas.

Según la FAO, de los países productores de pimiento competidores de España, en el que sus agricultores cobraron en 2020 más caro el kilo de pimiento producido ha sido Países Bajos con 1’13 euros por kilo, seguido por Israel con 1’11 euros/kilo y Francia con un euro por kilo. Los productores españoles lo cobraron ese año a un precio medio de 0’97 euros por kilo, los turcos a 0’29 euros/kilo y los marroquíes solo obtuvieron un precio medio de 0’22 euros por cada kilo de pimiento producido.

El año 2020 es el último del que la FAO proporciona datos sobre precios en origen.

Como los datos de la FAO vienen dados en dólares USA, para una mejor comprensión y facilidad para establecer comparaciones hemos convertido los precios a euros, utilizando el tipo de cambio medio del año 2020 en el que un dólar USA se cambiaba por 0,86 euros.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO