La investigación se lleva a cabo en la Universidad de Wageningen. El CO 2 es una de las materias primas más importantes para el crecimiento de las plantas
Hortoinfo.- 26/04/2024
El sector neerlandés de la horticultura en invernadero está investigando cómo se puede capturar del exterior del invernadero el CO2 necesario para cultivar las plantas.
Actualmente, los productores de invernaderos suelen utilizar CO2 que se libera durante la combustión de gas natural en las calderas y unidades de cogeneración que calientan los invernaderos. Pero dado que cada vez más productores de horticultura en invernaderos se están alejando del gas natural y cultivando en invernaderos sostenibles y climáticamente neutros, se necesitan nuevas fuentes de CO2. El CO2 del aire exterior puede ser una opción importante.
La investigación sobre la captura de CO 2 del aire exterior se lleva a cabo en el Centro de Innovación y Demostración (IDC) de la Universidad e Investigación de Wageningen, Unidad de Negocios de Horticultura de Invernadero, en Bleiswijk.
Los productores de la horticultura de invernadero están dando pasos importantes para producir flores, plantas, hortalizas y frutas climáticamente neutras de aquí a 2040. El CO 2 es una de las materias primas más importantes para el crecimiento de las plantas. Actualmente, la gran mayoría de ese CO 2 todavía proviene de la combustión de gas natural en calderas de calefacción y unidades combinadas de calor y energía (CHP). En un invernadero sin gas y climáticamente neutro, el CO 2 debe proceder de otras fuentes. El aire exterior puede ser una fuente alternativa importante.
En el IDC se probarán y demostrarán hasta 2026 seis sistemas diferentes que capturan CO 2 del aire exterior. “En este proyecto investigamos la viabilidad de estos sistemas”, afirma Alexander Boedijn, investigador de WUR Greenhouse Horticulture.