Holanda bate récord en sus exportaciones agrícolas, pero también en las importaciones

Las exportaciones neerlandesas han alcanzado en 2022 los 122.000 millones de euros y las importaciones 88.000 millones

Hortoinfo.- 25/01/2023

El valor de las exportaciones agrícolas de los Países Bajos (Holanda) ha batido el récord al alcanzar los 122.000 millones de euros, si bien también ha constituido un récord la cifra alcanzada en las importaciones de productos agrícolas con 88.000 millones de euros.

Así lo indican las estimaciones realizadas por la Universidad de Wageningen y la Oficina Central de Estadística (Centraal Bureau voor de Statistiek – CBS), encargada por el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos.

El valor de importación aumentó más que el valor de exportación en términos porcentuales; 23,5% frente a 17,2% respectivamente, con un incremento que es totalmente atribuible al aumento de los precios.

El valor de las exportaciones de los Países Bajos se puede dividir en bienes producidos en los Países Bajos (79.800 millones de euros) y reexportaciones de productos agrícolas producidos en el extranjero (42.500 millones de euros). En términos porcentuales, este último grupo de bienes aumentó más rápido que los de producción neerlandesa (20,2% frente a 15,6%, respectivamente).

El superávit comercial (valor de exportación menos valor de importación) de productos agrícolas holandeses ascendió a 34.100 millones de euros.

La participación de los productos agrícolas en el superávit comercial total de bienes neerlandés fue del 79,3% en 2022, cuando en 2021 no superó el 73,5%. Estos porcentajes enfatizan que el comercio de productos agrícolas y alimenticios es de gran importancia para el comercio neerlandés de bienes y para su economía en general.

Casi una cuarta parte de la exportación total estimada va a Alemania. Bélgica ocupa el segundo lugar con un 12%. Francia (8,5%) y Reino Unido (7,8%) le siguen como clientes más importantes.

En 2022, casi el 70 % del valor total de las exportaciones se destinó a los países de la Unión Europea.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO