El joven agricultor de 23 años falleció en la comarca de Somontano de Barbastro (Huesca) al quedar atrapado por el tractor, mientras que el de 22 sufrió parálisis al caer sobre un tronco en la provincia de Córdoba
Hortoinfo.- 28/12/2022
Un joven agricultor de 23 años ha fallecido tras quedar atrapado en un tractor mientras trataba de engancharle una sembradora
Los hechos ocurrieron en la localidad de Morilla, en el término municipal de Ilche, en la Comarca de Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca.
El joven, Raúl Altemir, falleció en el acto según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil del puesto Berbegal y de la Policía Judicial del mismo cuerpo de seguridad, un médico forense y la Inspección de Trabajo.
Evacuado en helicóptero
En el municipio cordobés de Hornachuelos otro joven agricultor, de 22 años en su caso, ha resultado herido tras sufrir una caída en una finca mientras realizaba tareas de poda, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El Teléfono 112 recibió, sobre las 11:41 horas del día 27 de diciembre, una llamada de socorro que alertaba de que un familiar se había precipitado desde una escalera y había caído encima de un tronco en una finca. Según indicaba, presentaba dolor en la espalda y no se podía mover. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó al lugar un helicóptero y a la Guardia Civil.
El herido fue evacuado en helicóptero al Hospital Reina Sofía. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se trata de un accidente laboral, por lo que desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que han confirmado que el herido ha sido trasladado por parálisis debido a la caída.