Marruecos aumentó un 10% la exportación de frutas y hortalizas en 2022, hasta 2.300 millones de kilos

Esta tendencia de crecimiento afectó a todas las familias de productos y a todos los destinos

Hortoinfo.- 09/01/2023

Las exportaciones marroquíes de frutas y hortalizas frescas alcanzaron un volumen de 2,3 millones de toneladas durante el año 2022, lo que representa un crecimiento anual del 10%, según el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques del Gobierno del Reino de Marruecos.

Esta tendencia de crecimiento afectó a todas las familias de productos y a todos los destinos. En particular, las exportaciones de frutos rojos registraron un crecimiento del 20%, alcanzando un volumen de 131.900 toneladas. El año 2022 también ha estado marcado por un crecimiento especialmente notable de las exportaciones de cítricos al mercado estadounidense.

En cuanto a los productos agrícolas elaborados, las exportaciones registraron un incremento del 5% en volumen y del 19% en valor durante el año 2022 respecto al año 2021.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO