El metano obtenido a partir de restos agrícolas puede cubrir casi la mitad de la demanda española de gas

El potencial de producción de biometano en España asciende a 163 teravatios/hora al año

Hortoinfo.- 13/01/2023

La generación de biometano a partir de los restos agrícolas podría cubrir casi la mitad de las necesidades gasísticas en España, según un informe de la Asociación Española del Gas (Sedigas), realizado en colaboración con las consultoras PwC y Biovic.

Según ese informe, el potencial de producción de biometano en España asciende a 163 teravatio-hora al año (TWh/año), lo que permitiría cubrir un 45 % de la demanda nacional de gas natural.

El desarrollo de este gas renovable, que no necesita adaptar las infraestructuras existentes de gas natural, hubiera supuesto un ahorro de hasta 4.000 millones de euros en la factura energética de los consumidores en 2022 por la reducción de compras a terceros países, según el estudio.

Para eso se necesita poner en marcha 2.326 plantas especializadas, con una inversión de casi 40.500 millones de euros, lo que puede generar un 3,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca de 62.000 empleos ligados a su operación y mantenimiento.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO