Ha muerto José Lorca, después de 10 años al frente de la S.A.T. Trops, a la que hizo líder en subtropicales

09/11/2022.- TROPS produce más del 40% del aguacate y del 50% del mango peninsular, con 3.000 socios agricultores, principalmente de la zona de la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada, aunque cada vez se incorporan nuevos agricultores de otras zonas.

Hortoinfo.- El presidente de la Sociedad Agraria de Transformación Trops, José Lorca, falleció el martes a los 73 años de edad, según han confirmado desde la entidad.

Lorca llevaba al frente de la cooperativa desde hace casi diez años y ha sido una de las personas fundamentales en el crecimiento de Trops, que se ha convertido en líder nacional en la comercialización de subtropicales, especialmente aguacates y mangos.

Con motivo de la entrega del premio “Cooperativa del Año” por parte de Cooperativas Agroalimentarias de España, Lorca señaló que el premio suponía «un gran aliciente para todas las personas que forman parte de la gran familia Trops, socios y trabajadores, personas todas ellas con el Gen TROPS», unos principios que tal y como destacó han definido y desarrollado entre todos, para ofrecer a la sociedad productos de máxima calidad, nutritivos y saludables, y para que los agricultores consigan la rentabilidad económica de sus explotaciones, consiguiendo hacer para todas las personas involucradas en TROPS, un Proyecto de Vida.

La SAT TROPS agrupa a 3.000 socios agricultores, principalmente de la zona de la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada, aunque cada vez está extendiendo más su influencia con nuevos agricultores asociados y centros en Huelva, Cádiz, oeste de la provincia de Málaga y la zona de Levante, en la Comunidad Valenciana.

En la pasada campaña 2020/21, afectada por la crisis sanitaria producida por el COVID, alrededor del 60% de la producción fue exportada a países europeos.

TROPS ofrece más de 300 referencias de productos, pero destaca con una cuota de mercado del 3% en aguacate y 4% en mango del mercado total europeo. Asimismo, produce más del 40% del aguacate y del 50% del mango peninsular. Su principal objetivo es garantizar a sus agricultores una comercialización justa y a los consumidores los mejores aguacates y mangos. Siempre enfocados a una producción responsable con el medio ambiente, desarrollan numerosos proyectos de investigación e inversiones en tecnología de forma el mango y el aguacate TROPS siempre estén “en su punto”.

Además, Trops ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas. Esta certificación de AENOR reafirma su compromiso en relación a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO