El transporte de frutas y hortalizas ha funcionado con normalidad en la mañana del primer día de huelga

14/11/2022.- Tanto en los pasos fronterizos como en Mercamadrid, Zona Franca de Barcelona y MercaSevilla, el paso de mercancías ha sido el normal en una jornada de lunes y ha habido presencia policial en las instalaciones de los grandes centros logísticos alimentarios del país.

Hortoinfo.- La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha iniciado este lunes una nueva huelga indefinida por los incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste, que no está respaldada por ninguna asociación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó que «el seguimiento está siendo minoritario» y que la incidencia de la huelga es «mínima». En declaraciones a la prensa en Madrid, reveló que se han desplegado 50.000 agentes para evitar disturbios y agradeció la labor de los transportistas que han decidido seguir trabajando, así como el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han reducido las incidencias a apenas 14 en todo el país. Con todo, Sánchez aseguró que «estaremos muy atentos a cómo se van desarrollando los acontecimientos los próximos días».

Normalidad en vías y centros logísticos

Cientos de transportistas han marchado este lunes en Madrid, donde la organización había convocado una concentración. Sin embargo, el transporte de mercancías por carretera en puertos, nodos logísticos y pasos fronterizos con Francia, Portugal y Marruecos funciona al 100%, según la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic). Astic destacó en un comunicado que la normalidad es generalizada en todo el territorio nacional.

En Mercamadrid, Zona Franca de Barcelona y MercaSevilla, la entrada de mercancías ha sido la normal en una jornada de lunes y ha habido presencia policial en las instalaciones de los grandes centros logísticos alimentarios del país.

En la marcha convocada por los participantes en el centro de Madrid no han participado las organizaciones agrarias mayoritarias, pues casi todas elevaron su rechazo a este paro la pasada semana cuando se anunció el mismo.

Por otro lado, hay normalidad en todos los centros logísticos y vías de comunicación, han informado fuentes del Ministerio del Interior. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comunicado incidencias aisladas: incendio de neumáticos en Algeciras (Cádiz), de cuatro cabezas tractoras en Villaescusa (Cantabria) -hechos que ya están siendo investigados- y algunos pinchazos en Illescas (Toledo).

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO