La CE adopta nuevas normas para hacer más fácil y rápida la llegada de ayudas a los agricultores

Se trata de dar financiación a un sector clave para la economía de la UE, “sin distorsiones indebidas de la competencia en el mercado único”

Hortoinfo.- 14/12/2022

La Comisión Europea (CE) ha adoptado este miércoles día 14 nuevas normas revisadas para los sectores de la agricultura, la silvicultura y la pesca, que vienen a alinear las ayudas estatales con las prioridades estratégicas de la Unión Europea (UE), en particular la Política Agrícola Común (PAC), la Política Pesquera Común (PPC), así como con el Pacto Verde Europeo.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha afirmado que esta revisión “hará que sea más fácil y rápido para los Estados miembros proporcionar financiación a estos sectores que son clave para la economía de la UE, sin distorsiones indebidas de la competencia en el mercado único”.

Las nuevas normas sobre ayudas estatales que forman parte del paquete adoptado, son el reglamento revisado de exención por categorías para la agricultura y el reglamento de exención por categorías para la pesca, así como las nuevas directrices sobre ayudas de Estado a los sectores agrícola y forestal en el medio rural, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo, se han aprobado las nuevas directrices sobre ayudas de Estado en el sector de la pesca y la acuicultura, que se aplicarán una vez que estén disponibles todas las versiones lingüísticas.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO