La Policía detiene a 18 personas, de entre 20 y 47 años, por realizar falsos contratos agrícolas

10/06/2022.- La investigación ha sido capitaneada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, que descubrió cómo la red ofrecía contratos de trabajo en el campo bajo la identidad usurpada de otras personas.

Hortoinfo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a 18 personas relacionadas con presuntos delitos de usurpación de identidad, con la que ofrecían contratos de trabajo en la agricultura.

Fuentes policiales han informado de que los agentes descubrieron cómo los dos principales detenidos en el operativo captaban a ciudadanos extranjeros, para ofrecerles contratos de trabajo en el campo bajo la identidad usurpada de otras personas, y así dar apariencia de legalidad a la actividad laboral a efectos del alta en la Seguridad Social.

Las pesquisas han corroborado que los presuntos autores han llegado incluso a utilizar identidades de ciudadanos extranjeros que ni siquiera estaban en España.

La investigación ha sido capitaneada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, consiguiendo vincular la connivencia entre los organizadores, los usurpadores y los usurpados, en el delito de usurpación de identidad.

En el registro los agentes intervinieron documentos de identidad, permisos de residencia, altas en la Seguridad Social y contratos de trabajos que vinculaban a los detenidos con la actividad criminal.

La operación ha terminado con 18 detenidos en total, con edades comprendidas entre los 20 y 47 años de edad y de nacionalidad india y pakistaní, que fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad. Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad india que habían orquestado todo el supuesto entramado criminal para explotar laboralmente a sus compatriotas.

Finalmente, la investigación e intervención desarrollada por agentes de la Comisaría de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO