Préstamo de la UE y el BERD para apoyar la producción de hortalizas de invernadero en Azerbaiyán

Los fondos se utilizarán para instalar invernaderos eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la ciudad de Salyan

Hortoinfo.- 09/12/2022

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) está apoyando el sector agroindustrial de Azerbaiyán invirtiendo en la expansión ecológica del productor agrícola H&M Agro.

Se realiza mediante un préstamo senior garantizado, equivalente a dos millones de dólares USA en moneda local. La Unión Europea (UE), bajo su iniciativa EU4Climate, complementará el préstamo con una subvención de hasta el 13 por ciento de los costos elegibles a través del Centro de Transferencia de Tecnología y Finanzas para el Cambio Climático (FINTECC) del BERD.

Los fondos se utilizarán para instalar invernaderos eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la ciudad de Salyan, lo que ayudará a H&M Agro a lograr mayores rendimientos y proteger el medio ambiente mediante el uso eficiente de la tierra, el agua y los fertilizantes. Esto impulsará la competitividad de H&M Agro, permitiéndole diversificar su base de clientes a nivel internacional. 

«Junto con nuestros socios, nos complace impulsar los métodos agrícolas sostenibles en Azerbaiyán y apoyar al productor agrícola H&M Agro con sus planes de expansión», dijo Catarina Bjorlin Hansen, directora del EBRD y responsable regional del Cáucaso. “Esta inversión permitirá a la empresa alcanzar una mayor productividad agrícola para atender la creciente demanda, incrementar su competitividad en los mercados internacionales y al mismo tiempo redundará en un uso más eficiente de los recursos. »

“Esta financiación a H&M Agro es un ejemplo práctico de cómo el Plan Económico y de Inversiones puede ayudar a las empresas azerbaiyanas a expandir su actividad, llegar a nuevos mercados y reducir su huella energética. La UE y el BERD seguirán trabajando juntos para cumplir nuestra ambición conjunta de diversificar la economía y crear más puestos de trabajo en Azerbaiyán”, dijo Lawrence Meredith, director de la Vecindad del Este en la Comisión Europea.

Apoyo de Turquía

Turquía apoyará a la empresa en la diligencia debida legal de Azerbaiyán. Con financiación de la UE, el programa Asesoramiento para pequeñas empresas del BERD ha ayudado a la empresa a mejorar su información financiera de acuerdo con las Normas internacionales de información financiera.

H&M Agro es uno de los primeros productores agrícolas de Azerbaiyán en establecer relaciones comerciales con los países del Golfo. De esta forma, la empresa pretende diversificar sus mercados de exportación.

Azerbaiyán es uno de los mayores exportadores de frutas y verduras de su región. La sostenibilidad de su sector agroindustrial es cada vez más importante a medida que el país se diversifica alejándose del sector predominante del petróleo y el gas. 

El BERD es un inversor institucional líder en Azerbaiyán. Desde el inicio de sus operaciones allí en 1992, el Banco ha invertido más de 3.750 millones de euros en 184 proyectos en diferentes sectores, incluidos finanzas, empresas, infraestructura y energía, con la mayoría de esas inversiones en empresas privadas. La estrategia del Banco en el país se centra en ayudar a Azerbaiyán a diversificar su economía y desarrollar el sector privado no petrolero.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO