La UE aprueba 53.600 millones de euros para la PAC-2023, de un presupuesto total de 186.600 millones

15/11/2022.- El acuerdo se ha alcanzado en la noche del lunes 14 de noviembre. El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo adoptarán ahora formalmente el presupuesto anual para 2023. La votación en el Pleno, que supone el final del proceso, está prevista para el 23 de noviembre de 2022.

Hortoinfo.- El Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de la Unión Europea (CUE) han alcanzado, a propuesta de la Comisión Europea, un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión europea (UE) para 2023, con un montante de compromisos totales fijados en 186.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 1’1 por ciento en comparación con el presupuesto de 2022 modificado.

Del presupuesto total, 53.600 millones de euros se destinan a la Política Agrícola Común (PAC), en beneficio de los agricultores europeos, y también para reforzar la resiliencia del sector agroalimentario y crear el margen necesario para gestionar las crisis.

Además, se destinan 62.900 millones de euros en compromisos para apoyar la recuperación en curso impulsando la inversión en cohesión económica, social y territorial.

También se aplican 3.000 millones de euros al Mecanismo «Conectar Europa», para crear una infraestructura de transporte modernizada y de alto rendimiento que facilite las conexiones transfronterizas.

El acuerdo se ha alcanzado poco antes de la fecha límite del período de conciliación, que finalizaba en la medianoche de este lunes, 14 de noviembre, y mantiene disponibles 400 millones de euros bajo los límites máximos de gasto del marco financiero plurianual para 2021-2027, lo que permite a la UE reaccionar ante necesidades imprevistas.

Los representantes de ambas instituciones han dado la bienvenida al acuerdo alcanzado tras dos días de negociaciones, un texto que permitirá dar abordar de manera más eficaz las consecuencias de la guerra en Ucrania y el proceso de recuperación de la pandemia.

El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo adoptarán ahora formalmente el presupuesto anual para 2023. La votación en el Pleno, que supone el final del proceso, está prevista para el 23 de noviembre de 2022.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO