La cosecha europea de melocotón, paraguayo, nectarina y pavía se acercará a los 2.900 millones de kilos

30/05/2022.- Son los datos aportados en el evento digital “Les Mardis de medFEL”, organizado por la feria medFEL, que los expertos de Europêch cifran para la cosecha europea de este año en España, Italia, Grecia y Francia.

Hortoinfo.- Los expertos de Europêch estiman la cosecha europea de melocotón, paraguayo, nectarina y pavía en unos 2.900 millones de kilos, centrados en los países de España, Italia, Frecia y Francia.

Son los datos aportados en el evento digital “Les Mardis de medFEL”, organizado por la feria medFEL.

La campaña de melocotón y nectarina de 2020 estuvo marcada por un déficit que afectó a los 4 principales países productores de Europa. 2021 vio varias olas de heladas que redujeron aún más el potencial de producción europeo. 2021 y 2020 son consecutivamente los 2 años con las cosechas de melocotón y nectarina más bajas de las últimas décadas.

Para este año, aunque las heladas afectaron algunas cuencas de producción a fines de marzo o principios de abril, los daños se mantuvieron limitados en Grecia, Italia y Francia, países que deberían volver a niveles de producción cercanos a su potencial. Por otro lado, España, que se había salvado relativamente de las heladas en 2021, se vio especialmente afectada y, en particular, las regiones productoras del norte de España, como Aragón y Cataluña.

Con algo menos de 2.270 millones de kilos de melocotones, paraguayos y nectarinas, la producción europea debería ser un 15 % superior a la del año pasado pero, aún así, será un 19 % inferior a la media de 2016/2020.

Para el melocotón Pavía, destinado principalmente a la industria transformadora, la producción apenas debería superar las 600.000 toneladas, lo que supone una caída del 7% respecto a 2021 y del -21% respecto a la media 2016/2020.

Con un total de algo menos de 2,9 millones de toneladas (melocotones, nectarinas paraguayos y pavías) está a nivel europeo por encima de la cosecha de 2021, al nivel de 2020, y hay que remontarse a 2003, 1998 o 1997 para volver a niveles de producción equivalentes .

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO