Las cooperativas agroalimentarias andaluzas baten récord de facturación con casi 10.000 millones de euros

29/06/2022.- Las 649 cooperativas federadas en Andalucía generaron en el pasado año 2021 un volumen de negocio de 9.826 millones de euros, un 4,06 por ciento más que en el ejercicio del año anterior.

Hortoinfo.- El cooperativismo agroalimentario andaluz revalidó su peso económico y social en 2021, según los datos aportados en la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, celebrada en Sevilla, donde se expuso que las 649 cooperativas federadas generaron un volumen de negocio de 9.826 millones de euros, un 4,06 po0r ciento más que el ejercicio precedente. Con esta cifra, la economía social agraria volvió a batir su propio récord de facturación.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal Rubio, desgranó estos datos durante la inauguración de este encuentro el 27 de junio, en el que ha estado acompañado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, y por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en funciones, Rocío Blanco Eguren.

El máximo representante de la organización hizo balance de los tres años de relación establecida entre la federación y la Consejería, en los que ha demostrado que los números de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía son “sólo el reflejo del esfuerzo diario de las 649 cooperativas andaluzas, de la profesionalidad de sus más de 37.600 personas empleadas y del compromiso de las más de 290.000 familias de cooperativistas dedicadas a la producción agraria”. Un modelo que representa el 5,8% del Producto Interior Bruto de Andalucía.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO