En noviembre se dieron en la UE 25 casos por exceso de residuos de pesticidas en frutas y hortalizas

Por países, lideran Turquía y Egipto con 6 casos cada uno, Uganda con 3, Marruecos, Bélgica, Polonia, India y Albania con un caso, entre otros países

Hortoinfo.- 09/12/2022

Entre el día 1 y el 30 de noviembre, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha comunicado un total de 25 alertas por exceso de pesticidas en frutas y hortalizas que han llegado a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), bien desde países terceros o incluso producidas en la UE, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del RASFF.

Por países, lideran Turquía y Egipto con 6 casos cada uno, Uganda con 3, Marruecos, Bélgica, Polonia, India y Albania con un caso, entre otros países.

El pimiento ha sido el producto que más alertas ha registrado con 5, seguido por limón y fresas con 2 casos cada uno y, con una notificación, figuran diversas frutas y hortalizas como tomates, pepinos y otros.

En el caso de Turquía se han producido tres notificaciones en pimiento, una en tomate, otra en limón y otra en uvas.

Egipto ha generado alertas en chirimoyas, fresas, guayabas, mangos, habas y okra, un caso por producto.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO