Satisfacción en el sector hortofrutícola ante la no convocatoria del paro en el transporte

27/06/2022.- Los productos más perjudicados hubieran sido las frutas de verano, como melón, sandía, melocotón, nectarina albaricoque, ciruela y cereza, aunque también hortalizas como tomate, pimiento o lechuga.

Hortoinfo.- La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), ha hecho pública una nota en la que muestra la satisfacción del sector productor exportador de frutas y hortalizas, agrupado en FEPEX, que valora positivamente la decisión de no convocar el paro anunciado hace días.

Señalan desde FEPEX que el paro perjudicaría gravemente al sector hortofrutícola, por el carácter extremadamente perecedero de sus productos, ya que el camión es el principal medio de transporte y julio es uno de los meses de mayor exportación y consumo de frutas y hortalizas.

Un total de 250 millones de kilos de frutas y hortalizas destinadas a los mercados exteriores, y otros 200 millones de kilos dirigidos al mercado nacional, se transportan cada semana del del mes de julio según FEPEX.

Los productos más afectados hubieran sido las frutas de verano y en especial melocotón, nectarina albaricoque, ciruela y cereza por su carácter extremadamente perecedero, viéndose también perjudicados el melón y la sandía que, aunque menos perecederas que la fruta de hueso, en los meses junio, julio y agosto se alcanza el punto álgido de la producción y exportación. En hortalizas también se verán afectadas principalmente tomate, pimiento y lechuga.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO