El IV Simposio de Agricultura Ecológica aportará claves para reducir costes ahorrando en “inputs”

08/06/2022.- Estas claves, basadas en la microbiología, vendrán de manos de especialistas en microbiología como María José López, responsable del Grupo Inv Bio-75 o de Milagrosa Santos, Catedrática de Protección Vegetal de la Universidad de Almería.

Hortoinfo.- El IV Simposio de Agricultura Ecológica que se celebrará en el Teatro Auditorio de El Ejido los próximos 15-16 de junio de 2022, facilitará varias claves para el ahorro de ‘inputs’ productivos como fertilizantes y fitosanitarios en producción ecológica, como detalló el presidente del IV Simposio de Agricultura Ecológica, Fernando Castilla.

Estas claves vendrán de manos de especialistas en microbiología como María José López, responsable del Grupo Inv Bio-75 o de Milagrosa Santos, Catedrática de Protección Vegetal de la Universidad de Almería.

Ambas profesionales expondrán las ventajas del uso de la microbiología como herramienta más accesible y económica para el control de enfermedades y la mejora nutricional.

El presidente del Comité Organizador, Fernando Castilla, desveló en la rueda de prensa de presentación del evento dada en el edificio Las Mariposas de la Fundación Cajamar, que el Simposio dedicará la jornada del día 15 a soluciones ecológicas y el día 16 para la propuesta biodinámica.

El Simposio, organizado por Coexphal, Cajamar, Vellsam, Surya y F&H con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, destaca “por la capacidad de haber ido evolucionando y adaptando las temáticas a las necesidades que nos han ido marcando los asistentes y el propio mercado”, desveló el propio Castilla.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO