Turquía aumenta sus exportaciones de tomate, a pesar de la fuerte caída del mercado ruso

En 2022 Turquía suministró 526’7 millones de kilos de tomate a 54 países, entre ellos Alemania, España, Reino Unido o Suiza

Hortoinfo.- 25/01/2023

Turquía aumentó el pasado año 2022 sus exportaciones de tomate un 4 por ciento con respecto a las del año anterior, a pesar de que disminuyeron las compras por parte de Rusia, según los datos aportados por la Asociación de Exportadores del Sudeste de Anatolia.

El volumen de exportaciones de tomates de Turquía en 2022 aumentó un 4% en comparación con 2021, a más de 377 millones de dólares. Estos datos son citados por la Agencia de Anatolia con referencia a la Asociación de Exportadores del Sudeste de Anatolia.

En 2022, Turquía suministró 526’7 millones de kilos de tomate a 54 países, entre los que se encuentran Alemania, Bulgaria, España, Polonia, Reino Unido, Rusia o Suiza, entre otros.

El valor de las exportaciones turcas de tomate ha sido en 2022 de 358’55 millones de euros, con un precio medio de 0’68 euros por kilo, lo que no ha dejado contentos ni a productores ni a exportadores.

Muslim Yanmaz, representante de la Asociación de Productores de Invernadero ha señalado que la caída del mercado ruso ha impedido el aumento de las exportaciones. «Anteriormente, el volumen de exportaciones de tomate a Rusia era casi de 200 millones de euros al año, cifra que este año ha descendido hasta los 30 millones de euros. Con la recuperación de la actividad en el mercado ruso, esperamos un aumento significativo de las exportaciones en 2023. Ya se han dado pasos en esta dirección”, afirmó.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO