En Andalucía se levanta el veto a la venta de segundas categorías de berenjena, desde las 0:00 del día 8

07/11/2022.- Lo ha anunciado HORTYFRUTA en un comunicado, señalando que lo hace después de “llevar a cabo un riguroso análisis” que le ha permitido desactivar la Extensión de Norma en materia de calidad, tras “la evolución favorable que se ha observado estos días en la situación de mercado de la berenjena larga-negra”.

Hortoinfo.- La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha emitido un comunicado en el que anuncia que desactiva la Extensión de Norma que impedía la venta de las segundas categorías de berenjena.

La nota explica que, tras una reunión de su junta directiva para hacer un seguimiento del estado de comercialización de la berenjena larga-negra, cuya situación de mercado en alerta roja se activaba hace una semana, periodo en el que se dejaron de comercializar las segundas categorías de esta hortaliza, la interprofesional ha determinado, después de “llevar a cabo un riguroso análisis” de la situación, desactivar la Extensión de Norma en materia de calidad “tras la evolución favorable que se ha observado estos días en la situación de mercado de la berenjena larga-negra”.

Por lo tanto, a partir del martes 8 de noviembre, a las 00.00 horas, ya se volverán a comercializar segundas categorías de esta hortaliza para consumo en fresco, por parte de todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía.

El comunicado de la interprofesional finaliza señalando que “HORTYFRUTA proseguirá analizando la evolución de mercado de los productos de cobertura de la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar”.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO