Esta especie, es una plaga muy polífaga, distribuida en zonas subtropicales y templadas de todo el mundo. En la primera de estas zonas se desarrollan al aire libre, mientras que en las zonas templadas se localizan preferentemente en cultivos bajo abrigo.

tetranychus-evansi

Del mismo modo que Tetranychus urticae,  Tetranychus evansi es un ácaro tetraníquido, cosmopolita y muy polífago. Se encuentra ampliamente distribuido por toda España, sobre todo en zonas de clima suave.


Tetranychus ludeni76Esta araña roja es un ácaro tetraníquido, cosmopolita y muy polífago, dado que afecta a numerosos cultivos y especies espontáneas. Está presente en España, especialmente en las zonas de clima suave, donde ocasiona mayores daños.

Esta araña roja es un ácaro tetraníquido, cosmopolita y muy polífago, dado que afecta prácticamente a todos los cultivos protegidos, cultivos al aire libre, y gran número de especies espontáneas.

Esta araña roja es un ácaro tetraníquido, cosmopolita y muy polífago, que afecta prácticamente a todos los cultivos protegidos, y a un gran número de especies espontáneas. Se encuentra ampliamente distribuida por toda España, sobre todo en zonas de clima suave y cálido.

cochinilla-algodonosa

Aunque en los invernaderos están apareciendo últimamente diversas especies de cochinillas algodonosas, la más extendida es la que proviene de los cultivos de cítricos, la Planococcus citri, conocida como cochinilla de los cítricos.

Heliothis peltigera

Es una especie migratoria, durante el invierno los adultos están diseminados por el norte de África y Oriente Medio. En mayo una parte de la población emigra en dirección norte hacia países europeos y mediterráneos. En otoño las poblaciones vuelven a los países del sur.

minador-bryoniae

El minador “Liriomyza bryoniae” es una especie autóctona del sur de España; sin embargo en el transcurso de los últimos años se ha visto desplazada por otras especies de minadores como L. trifolii y L. huidobrensis.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política